Fondo 2.png

Primer nivel que ofrece (Edad): Caminadores

Último nivel que ofrece (Edad): Transición

Actividades Extracurriculares: Artes plásticas - inglés - Natación

Otras actividades incluidas en el plan de estudios: Clase de danzas - teatro - música e inglés

Otros servicios que ofrece: Vacaciones recreativas a mitad y fin de año escolar

Horarios: Ambas - Extendida - Horario flexible para padres de familia

Modelo: Presencial

Número de niños por grupo tiempo normal: 15

Servicio de alimentación: Lonchera

Servicio de transporte: Empresa de contraste

 

Años de experiencia: 36

Dirección: Cra 69c 31a-30

Estrato: 4

Confesional: No

Género: Mixto

Teléfono Admisiones:

350-857-3109

Contáctanos por correo: chiquilandiaji@hotmail.com

Modelo pedagógico

Propuesta Chiquilandia

Filosofía

El Jardín Infantil CHIQUILANDIA se vincula con el primer núcleo social, LA FAMILIA, para facilitar el desarrollo armónico de la vida del niño en sus aspectos: Físicos, intelectuales y afectivos, proporcionándoles un proceso de integración y adaptación al medio escolar.

 

La necesidad de convivir e interactuar socialmente con los demás, busca resaltar el conjunto de conocimientos, destrezas, procedimientos, valores, símbolos y sentidos, a través de la práctica diaria de los mismos, es por esto que la institución busca trabajar con el sistema Educativo de manera productiva y positiva, con el fin de formar personas seguras de sí mismas que puedan ubicarse social, psicológica e intelectualmente.

 

El sistema educativo a desarrollar atiende a una naturaleza laica, de carácter privado y a la formación integral en todos sus dimensiones, de una forma cotidiana entre docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general y consagrando los fundamentos de la educación, el respeto por los derechos humanos, la paz y la democracia.

 

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje

Para poder lograr la educación formal en el nivel preescolar queremos acogernos a una serie de nuevas conceptualizaciones, que nos permitan lograr con éxito los propósitos del estilo educativo. Entre los principios tenemos:

 

- Cumplir con las normas establecidas en la ley general y los decretos reglamentarios. - Alcanzar los objetivos de la educación relacionando los programas curriculares con acciones y funciones educativas, culturales y recreativas.

- Comprometer a la comunidad educativa con el cumplimiento del reglamento institucional para la buena marcha de la labor administrativa.

- Tener presente en los proyectos educativos los fines de la educación.

- Hacer partícipe a la comunidad educativa de los proyectos de la labor institucional.

- Aportar un buen servicio con adecuados recursos humanos, tecnológicos, metodológicos, físicos, administrativos y financieros. - Permitir que los estudiantes sean personas creativas, participativas, autónomas y cooperadoras. - Propiciar un ambiente de amor, alegría y paz, para que los estudiantes disfruten con armonía las vivencias escolares

Jardín Infantil Chiquilandia

Whatsapp.png

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos