DECÁLOGO

EL MAESTRO INNOVADOR

6

Tiene la capacidad de adaptarse a los cambios  y transformaciones que  a diario se  presentan en su práctica pedagógica. (ser-saber-hacer).  

7

Encamina su práctica educativa a valorar el desarrollo integral de los niños y las niñas, a partir del reconocimiento como sujeto de derecho, no sólo desde la palabra, sino desde acciones concretas que lo evidencien. 

8

Desarrolla proyectos lúdicos pedagógicos a partir de situaciones del contexto sociocultural que potencian los valores y las habilidades para la vida de los niños y las niñas.

9

Usa como medio para lograr aprendizajes significativos en los niños y las niñas las actividades rectoras, el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. 

10

Es un líder social que vincula la comunidad educativa y las familias a los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños  y las niñas. 

1

Educa porque es y enseña porque sabe.

2

Es un ser humano alegre, amoroso, proactivo y seguro que se autoevalúa para convertir su práctica pedagógica en un acto reflexivo permanente. 

3

Promueve la acción, la capacidad de asombro, la imaginación y la creatividad.

4

Se reconoce como un ser en crecimiento permanente, que enseña y aprende en  cada momento  que acompaña el  desarrollo  de los niños y las niñas.

5

Cuida su salud física, mental y emocional para enfrentarse a los desafíos de los diversos contextos socioculturales en los que lleva a cabo día a día su labor. 

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos