
DECÁLOGO
EL MAESTRO INNOVADOR
6
Tiene la capacidad de adaptarse a los cambios y transformaciones que a diario se presentan en su práctica pedagógica. (ser-saber-hacer).
7
Encamina su práctica educativa a valorar el desarrollo integral de los niños y las niñas, a partir del reconocimiento como sujeto de derecho, no sólo desde la palabra, sino desde acciones concretas que lo evidencien.
8
Desarrolla proyectos lúdicos pedagógicos a partir de situaciones del contexto sociocultural que potencian los valores y las habilidades para la vida de los niños y las niñas.
9
Usa como medio para lograr aprendizajes significativos en los niños y las niñas las actividades rectoras, el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.
10
Es un líder social que vincula la comunidad educativa y las familias a los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños y las niñas.
1
Educa porque es y enseña porque sabe.
2
Es un ser humano alegre, amoroso, proactivo y seguro que se autoevalúa para convertir su práctica pedagógica en un acto reflexivo permanente.
3
Promueve la acción, la capacidad de asombro, la imaginación y la creatividad.
4
Se reconoce como un ser en crecimiento permanente, que enseña y aprende en cada momento que acompaña el desarrollo de los niños y las niñas.
5
Cuida su salud física, mental y emocional para enfrentarse a los desafíos de los diversos contextos socioculturales en los que lleva a cabo día a día su labor.