¿Y si celebras también con tu niño interior?

dianinez2022.jpg

Empezamos la semana de la niñez y la recreación, y seguro muchos de nosotros, profesionales e instituciones que trabajamos por y  para la infancia, estaremos realizando maravillosas actividades que permitan a los niños y las niñas  sentir lo importantes que son para el presente y para el futuro.

 

Llenaremos sus miradas de asombro, sus corazones de amor, su cuerpo de movimiento y sus manos de regalos como la alegría, el juego, la risa y el encuentro.

 

Pero adicional a eso, hay una invitación aún más poderosa para todos nosotros, que parte de la premisa de que lo que celebramos con más fuerza y sentido, es aquello con lo que realmente nos conectamos.

 

Por eso, para ti, maestro, directivo, psicólogo, cuidador, agente educativo, la gran propuesta hoy es conectar con ese niño que llevas en tu interior. Ese que ha representado quizás lágrimas, heridas y resquebrajaduras que necesitan sanar, pero de las cuales has tomado lecciones fundamentales para la existencia y que te han permitido acoger empática y compasivamente a los niños y niñas con quienes te relacionas. 

 

Pero también, conectar con ese niño interior que te llenó por varios años de momentos grandiosos, de una mirada atenta y curiosa frente a la vida; aquel a quien no le importaba ensuciarse la ropa con un helado, mojarse bajo la lluvia, llenar sus botas de pantano y expresar con sinceridad y autenticidad sus sentimientos. 

 

Este niño espera que esta semana le abras la puerta, lo invites de nuevo a soñar, te diviertas con él y celebres su existencia. 

 

 

Feliz semana de la niñez y la recreación.

 

 

 Alejandra Pineda Arango

Presidenta AAEI

25 de abril de 2022

¡Celebremos juntos!

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 29 de abril estaremos compartiendo actividades para que realices con los niños y niñas que te rodean.

¡Debes estar atento! a cada publicación y comparte tu actividad en tus redes sociales con el #SemanadelaNiñezAAEI.

Una reflexión al cierre de la Semana de la Niñez y la Recreación

Patricia Espinosa, consultora de la Corporación Social PAN y asociada nuestra, nos comparte una sentida reflexión a propósito de la Semana de la Niñez y la Recreación.