Fondo 2.png

Modelo pedagógico

La propuesta del Colegio Montessori está orientada a ofrecer una educación integral. Nuestro plan de estudios responde a estándares nacionales e internacionales a través de un programa que comprende el desarrollo educativo, académico, deportivo, cultural, científico y tecnológico en cada una de las cuatro escuelas que constituyen nuestra institución: Preescolar, Primaria, Media y Bachillerato. Nuestro modelo pedagógico privilegia el uso de metodologías activas, la tecnología como herramienta de aprendizaje que conduce al desarrollo de las habilidades de pensamiento, creatividad y aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes. La educación musical, la robótica y el aprendizaje del francés como tercer idioma están claramente insertados en nuestro plan de estudios.

 

Nuestro colegio tiene una inmersión total en inglés como primer idioma desde el preescolar (kindergarten) hasta la secundaria (7mo grado); a partir de este grado se mantiene la alta intensidad de materias que se imparten en inglés.

Filosofía

Nuestra Comunidad Montessori está orientada a la educación en valores, sentando las bases para la toma de decisiones. A través de la aplicación diaria de actividades de valor centradas y con proyectos específicos, nuestro enfoque es un individuo cuyas bases se fundamentan en el respeto, el ser sobre el tener; la libertad con responsabilidad; la identidad y la solidaridad.

 

Nuestras creencias y valores institucionales están encaminados a desarrollar actitudes en los estudiantes que guían su patrón de pensamientos y comportamientos.

 

Son valores esenciales que están presentes en las prácticas escolares y acciones diarias.

 

Lemas institucionales 

1.Ser sobre el tener

2.Libertad con responsabilidad

3.Hoy lo hago bien, mañana mucho mejor

4.Educar antes que sancionar

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje

Nuestro modelo pedagógico privilegia el uso de metodologías activas, la tecnología como herramienta de aprendizaje que conduce al desarrollo de las habilidades de pensamiento, creatividad y aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes. La educación musical, la robótica y el aprendizaje del francés como tercer idioma están claramente insertados en nuestro plan de estudios.

Colegio Montessori

Primer nivel que ofrece (Edad): Maternal (niños entre los dos años y tres meses - tres años y dos meses)

Último nivel que ofrece (Edad): 11 (16-17 años)

Título: Diploma de bachillerato colombiano y el diploma ICE (Certificado Internacional de Educación), emitido por la Universidad de Cambridge, al finalizar el 11 ° grado

Énfasis en idioma: Inglés - Bilingüe

Otro idioma: Francés

Otras actividades incluidas en el plan de estudios: La educación musical, la robótica y el aprendizaje del francés como tercer idioma están claramente insertados en nuestro plan de estudios.

Actividades Extracurriculares: Nuestro plan de estudios se complementa con actividades extracurriculares que responden a otras áreas de interés como robótica, artes, deportes y ciencia; atendiendo así a los intereses y aptitudes específicos de nuestros estudiantes.

Otros servicios que ofrece: Learning Center, programa afectivo sexual, character counts, escuela de padres, hábitos de vida saludable, orientación profesional, etc.

Horarios: Mañana

Modelo: Alternancia

Número de niños por grupo tiempo normal: 25

Servicio de alimentación: Lonchera - Almuerzo

Servicio de transporte: Empresa de transporte.

 

Años de experiencia: 44

Dirección: Calle 20 A Sur #20-55 - sector San Lucas.

Estrato: 6

Confesional: Si

Género: Mixto

Teléfono Admisiones:

PBX: 3171400 ext. 1101

Contáctanos por correo: 

secretariaextension@montessori.edu.co (maternal)  
s_rectoria@montessori.edu.co (prejardín a 10) 
infosedeoriente@montessori.edu.co (sede oriente) 

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos