Fondo 2.png

Modelo pedagógico

Basados en los principios de la pedagogia activa, “Orienta, en esencia, la enseñanza, de acuerdo con la legislación oficial, pero con la libertad de introducir asignaturas o actividades que consulten las aptitudes o intereses particulares o que demanden en su hora los intereses colectivos.” Cree que “dentro de la actual organización del mundo”, es “urgente e inaplazable, la enseñanza intensiva y sistemática del inglés desde el Kindergarten. Pero de ninguna manera que ello sea en detrimento del aprendizaje del castellano, con el propósito más claro, el cual es el del cultivo serio y firme de la lengua nacional”.

 

El Colegio tiene en la enseñanza del Jardín y la Primaria, la base para la consecución de sus postulados. En ellas se apoya el vigor del Colegio y por eso les concede la mayor importancia. Para el Colegio Jorge Robledo, lo más importante es: “la formación del hombre social. Por eso aspira a hacer del Robledista un ciudadano en quien sean prenda las buenas maneras, el carácter, el respeto de las jerarquías y el discreto señorío; en una época en que la falta de honestidad civil y la ordinariez parecen ser signo de distinción”.

Filosofía

El Colegio Jorge Robledo se denomina a sí mismo, como un proyecto pedagógico vivo. Con una propuesta académica innovadora en la región, que tiene como propósito la formación bilingüe de ciudadanos críticos respecto a su entorno. De la mano de sus estudiantes busca ampliar su espectro y continuar las labores académicas con la Secundaria y Media, siempre en aras de una educación responsable basada en la libertad con responsabilidad, en la formación de ciudadanos que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

 

 

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje

Cree en la democracia y en la validez del anhelo que todos los hombres tengan igualdad de oportunidades. Por eso, el Colegio debe ser una “escuela de dignidad, honor y respeto a la persona humana”, en la que se prepara a los alumnos para “la tolerancia recíproca, como base de la solidaridad y la convivencia social” Entiende la Formación Integral, como Humanista. En otras palabras, cree que todos los saberes son fruto de lo mejor de la especie humana y que al mismo tiempo la engrandecen. Por esa razón, “busca los medios de dotar a sus educandos, de cuantos instrumentos les abran los mejores y más seguros caminos para la vida en relación”. Cree que la Libertad es una conquista que se debe conservar con la disciplina del trabajo. Por eso, la disciplina no debe estar dictada por “amarras que esclavicen” pero tampoco por el facilismo o la relajación. Ambos extremos ponen en riesgo la libertad.

Colegio Jorge Robledo

Primer nivel que ofrece (Edad): Infantil (Pre-jardín) 3 años 6 meses

Último nivel que ofrece (Edad): 6° - 11 años 6 meses

Énfasis en idioma: Inglés - Bilingüe

Otro idioma: Francés

Otras actividades incluidas en el plan de estudios: La granja experimental, es un proyecto que permitirá desde la infancia que los niños tengan una relación de conocimiento con los bienes de la tierra y los frutos del trabajo a ellos aplicados. Esperamos que la granja llegue a ser un verdadero laboratorio, en el cual se apliquen principios técnicos, científicos y económicos y contribuyan al desarrollo del potencial empresarial de los alumnos. La enseñanza de la música, iniciará con la presencia viva de ejecutantes de calidad, para que poco a poco se familiaricen los niños con las más elevadas expresiones musicales. De igual manera, la formación en artes plásticas será parte fundamental del currículum, porque le permitirá al alumno la búsqueda y el conocimiento de formas expresivas y la adquisición de técnicas básicas.

Actividades Extracurriculares: Música, Artes, Robótica, Club de Ciencias, Ajedrez y Baile.

Otros servicios que ofrece: Programa de inmersión en Canadá El Colegio Jorge Robledo ofrece el Programa de Inmersión de estudiantes para la práctica y el mejoramiento del uso de la segunda lengua Inglés. Se parte de la base de que estas inmersiones son un espacio para la práctica del inglés, que naturalmente han adquirido en su vida escolar. Es por esto que se ofrece para los estudiantes de grados 5°, 6°, 9° y 10 °. Es importante tener en cuenta que la preocupación del programa no se centra en el desarrollo de áreas escolares específicas; éstas más bien, posibilitan un ambiente académico que ha de permitir la proficiencia suficiente para optar a estudios universitarios no solo en el país sino también en el exterior.

Horarios: Extendida

Modelo: Alternancia

Número de niños por grupo tiempo normal: 20

Servicio de alimentación: Lonchera - Almuerzo

Servicio de transporte: Empresa de transporte.

 

Años de experiencia: 5

Dirección: Kilómetro 2.8 Vía Don Diego- Llanogrande

Estrato: 6

Confesional: No

Género: Mixto

Teléfono Admisiones:

Celular: 3046709483 - 3012086054 

Contáctanos por correo: 

gestionadministrativacjr@ijr.edu.co

rectoriacjr@ijr.edu.co

Si mencionas el evento Feria Virtual de Educación 2021, tendrás un 50% de descuento en tu proceso de admisión.  

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos