Fondo 2.png

Modelo pedagógico

Nuestro modelo es desarrollista. Somos pioneros en innovación educativa con excelencia académica y en valores, formando líderes innovadores, emprendedores y transformadores de sociedad, a través del desarrollo de habilidades relacionadas con la creatividad, la innovación, el pensamiento flexible, el emprendimiento, la programación, el pensamiento numérico y crítico, la solución de problemas ambientales y sociales, la alta capacidad de servicio y proyección social. Así mismo, tenemos como eje fundamental el inglés como segunda lengua.

Filosofía

Formar a estudiantes con Talante Benedictino y es, en definitiva, un líder que “sobresale por su capacidad de servicio y solidaridad dando cuenta de su formación Cristocéntrica.” Lo cual implica que se dimensiona desde un cuerpo de valores de calado universal, y desde allí practica el acto solidario de una comunión fundada en la responsabilidad de sí mismo, de los otros y del mundo que habita, lo que se expresa con claridad ya que “en su vida cotidiana respeta, valora, se solidariza y acompaña a los otros, cultivando un espíritu pluralista, sin fanatismos, ni exclusiones” y “practica hábitos saludables de vida que favorecen sus dimensiones corporales y estéticas”.

 

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje

En Educación Benedictina Inicial (de pre jardín a primero) los estudiantes viven encuentros lúdicos de aprendizaje en 4 laboratorios: Comunicar, Crear, Ser Feliz e Innovar. Ponemos al estudiante en el centro del proceso, lo que hace que las experiencias sean pensadas y diseñados para estimular las habilidades y procesos cognitivos que le permitan establecer las bases para aprender durante toda su vida. Estos se viven en retos a través de narrativas y la gamificación de experiencias para movilizar y vincular emotiva y cognitivamente a los niños.

 

Cada clase se divide en cuatro momentos: juego, construyo, practico y aprendo: en el primero, crean escenarios que los reten, activando sus sentidos, emociones y pensamientos. En el segundo, construyen las habilidades afectivas, cognitivas, motoras y sociales. En el tercero, practican para que los aprendizajes formen parte de su estilo de pensamiento y perduren por el resto de sus vidas y en el cuarto aprendan a comunicar, ser felices, innovar y crear desde los desafíos del Siglo XXI.

Colegio Benedictino de Santa María

Primer nivel que ofrece (Edad): 3 años pre jardín

Último nivel que ofrece (Edad): Undécimo (11)

Título: Bachiller académico 

Énfasis en idioma: Inglés 

Otras actividades incluidas en el plan de estudios: En nuestro plan de estudio incluimos otros programas como Progrentis, una aplicación que busca desarrollar la comprensión y fluidez lectora, el pensamiento lógico, las capacidades atencionales y la cultura digital, este se aplica desde 2° hasta 11°. En el Educación Benedictina Inicial ampliamos nuestros espacios de conocimiento con talleres que buscan reforzar los laboratorios principales, estos son: Ciencia Loca, Ritmo y Movimiento, Polimotor, Trazos Creativos, Super Math y Capitán Leo. Así mismo, tenemos los programas de Solidaridad Benedictina y pastoral que aplica para todos los grados, el objetivo del primero es el de crear espacios de reflexión que permitan comprender la realidad social y hacerse participe de su transformación, y el segundo, busca movilizar la espiritualidad y el evangelio en nuestros estudiantes.

Actividades Extracurriculares: - Porrismo - Hapkido - Ultimate - Baloncesto - Patinaje - Tenis -Tenis de mesa - Iniciación deportiva - Lectoescritura - Electrónica y robótica - Artes - Lego - Danza urbana - BMX - Música

Otros servicios que ofrece: Alimentación y transporte escolar

Horarios: Extendida

Modelo: Presencial - Alternancia

Número de niños por grupo tiempo normal: 25

Servicio de alimentación: Lonchera - Almuerzo

Servicio de transporte: Empresa de transporte.

 

Años de experiencia: 62

Dirección: Calle 24 sur #39-36

Estrato: 5

Confesional: Si

Género: Mixto

Teléfono Admisiones: 314-891-5349

Contáctanos por correo:  benedictinos@colegiobenedictino.edu.co

¡Sé parte de nuestra Familia Benedictina! Ven y conoce una propuesta educativa innovadora que busca que los niños y niñas se inspiren para descubrir el amor hacia sí mismo y hacia los demás. Construyan de manera colaborativa y se motiven a actuar en favor de la humanidad y el planeta. Vivan la espiritualidad como una oportunidad de amor, servicio y felicidad y aprendan desde sus intereses, para que quieran seguir aprendiendo el resto de la vida.

Whatsapp.png

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos