Fondo 2.png

Modelo pedagógico

El Centro Educativo La Caracola orienta su modelo pedagógico en fundamentos conceptuales inspirados en las pedagogías activas, especialmente las propuestas constructivistas, a la luz del fortalecimiento del desarrollo integral en todas las dimensiones del ser humano. Reconociendo especialmente al niño y a la niña como seres garantes de derechos; seres sintientes, pensantes, deseantes, gestores de su propio desarrollo; en interacción con consigo mismo, con los demás, la naturaleza y el medio sociocultural.

Filosofía

Nos enfocamos en el interés superior del niño y la niña, nos movemos a través de la anticipación y la formación humanista, desde quién es el niño y la niña, concebimos a los niños y niñas como sujetos de derecho y seres que trascienden, consideramos la infancia como parte de un todo, donde el cuidado de sí mismo, del otro y de la otro es clave para la sana convivencia.

 

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje

Esta concepción se materializa desde los proyectos pedagógicos, que surgen al tener en cuenta los intereses, curiosidades, gustos y necesidades de los niños y niñas mediante el desarrollo de experiencias que incluyen especialmente el juego, la literatura, las artes y la exploración del medio, donde los niños son los protagonistas; se valora y reconoce las expresiones y producciones originales, genuinas; aquellas que dan cuenta de sus sentires, emociones y pensamientos.


Se crea y recrea, se nombra y se escribe; se baila y se lee; se canta, se habla y se interpreta. Acompañamos así la construcción de Aprendizajes Significativos que, además, favorece el proceso del tránsito escolar hacia los colegios.

Centro Educativo La Caracola

Primer nivel que ofrece (Edad): Maternal, 4 meses

Último nivel que ofrece (Edad): Transición

Otras actividades incluidas en el plan de estudios: Desarrollo motor, promoción lectura, estimulación adecuada, danza creativa

Actividades extracurriculares: Natación

Horarios: Mañana - Tarde - Jornada continua 

Modelo: Presencial - Alternancia

Número de niños por grupo tiempo normal: 18

Servicio de alimentación: Lonchera - Almuerzo

Servicio de transporte: Transporte propio

 

Años de experiencia: 25

Dirección: CALLE 38 A SUR #32-19 Barrio Mesa

Estrato: 3

Confesional: No

Género: Mixto

Teléfono Admisiones: 3168310500

Contáctanos por correo: coordinacionlacaracola.edu@gmail.com

¡Te invitamos a conocernos!

Agenda tu cita para presentarte nuestras instalaciones y nuestro modelo educativo.

Whatsapp.png

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI

Información Legal y Ley de tratamiento de datos