Fondo 2.png

Modelo pedagógico

La naturaleza como herramienta pedagógica: Nuestro modelo pedagógico está fundamentado en principios de las pedagogías activas, que promueven el aprendizaje por descubrimiento y exploración. Nos inspiramos en la pedagogía Waldorf con todo el trabajo en la emocionalidad del niño; en el método Montessori y su apuesta por el aprendizaje de la autonomía; y en el modelo Reggio Emilia y su trabajo centrado en los lenguajes e intereses de los niños.

Filosofía

Nos orientan desde siempre dos principios: respeto por el ser y compromiso con el medio ambiente. Respetamos profundamente la individualidad de cada niño o niña, lo acompañamos respetando su ser y su etapa de primera infancia. Creemos que en la naturaleza encontramos todas las respuestas a los interrogantes que tenemos como seres humanos, por eso es nuestra aliada principal en el proceso de pedagógico.

 

Principales estrategias de enseñanza aprendizaje
Nuestro proceso metodológico está basado en el aprendizaje por proyectos, partiendo de los intereses, necesidades y preguntas de los niños y niñas en su relación directa con los animales, las plantas, las personas, los objetos y el entorno en general. La maestra es una observadora y guía que acompaña; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior. Trabajamos desde los pilares de la educación en primera infancia y preescolar: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio, aportando así al desarrollo de todas las dimensiones del niño.

Centro Educativo La Caracola

Primer nivel que ofrece (Edad): 1 año

Último nivel que ofrece (Edad): Jardín (4-5 años)

Actividades Extracurriculares: Clubes de exploradores

Otros servicios que ofrece: Jornada Extendida y Completa; Servicio de almuerzo por días; Transporte; Natación; Estimulación del lenguaje; Asesorías nutricional, psicológica, búsqueda de colegio. 

Horarios: Mañana - Tarde - Jornada continua 

Modelo: Presencial - Atención remota - Alternancia

Número de niños por grupo tiempo normal: 15

Servicio de alimentación: Lonchera - Almuerzo

Servicio de transporte: Transportadores particulares afiliados a empresas que cumplen con toda la reglamentación.

 

Años de experiencia: 41

Dirección: Cra 78 A # 34 A 44 Laureles

Estrato: 5

Confesional: No

Género: Mixto

Teléfono Admisiones: 317-546-2755

Contáctanos por correo: pelusa@jardininfantilpelusa.edu.co

¡Te invitamos a conocernos mejor! Agenda tu cita

y tendrás un  descuento del 15% en la primera compra de los uniformes de tu niño o niña.

Whatsapp.png

Síguenos en nuestras

redes sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram

Todos los derechos reservados ® Asociación Antiqueña de Educación Infantil AAEI      -      Sitio web creado por DiezCeroUno

Información Legal y Ley de tratamiento de datos